Artículos >

Tips para una presencia exitosa en la exposición

Su marca a la vista de todos

Las exposiciones siguen siendo, aún en la época de los contactos virtuales, una de las herramientas de Marketing más importantes para las empresas. Es allí donde el público específico de su interés acude en busca de información y oportunidades. Pero también es allí donde se encuentra la competencia, por lo que es preciso diferenciarse para tener éxito y para que la inversión dé sus mejores frutos.
Le acercamos algunos tips a tener en cuenta al momento de planificar su presencia en ETIF 2018:
  • Establezca objetivos claros y concretos: generar nuevos contactos, lanzar un producto, concretar operaciones, etc.
  • Elija una ubicación dentro del predio que le resulte conveniente y diseñe un stand atractivo, que capte la atención de los visitantes y permita un tránsito fluido y cómodo. Si todavía no reservó su stand, ingrese aquí.
  • Exhiba al menos una máquina, instrumento o muestra de producto. Uno de los aspectos que diferencia a un evento como ETIF de otras acciones de marketing es la cercanía que pueden lograr los potenciales compradores con su producto o servicio: poder apreciarlo con todos los sentidos.
  • Utilice nuestra plataforma www.etif.com.ar/miPerfil para publicar en nuestro sitio Web los datos de su empresa y sus productos y servicios.
  • Programe reuniones con contactos de su interés dentro del marco de la feria.
  • Capacite al equipo comercial para que sea atento y predispuesto y pueda ofrecer toda la información requerida, despejar dudas e incluso generar ideas de posibles proyectos junto a los interesados. Destaque la importancia de la escucha en un encuentro de negocios, saber qué busca un comprador nos permite ser más efectivos y relevar información útil para nuestras futuras acciones.
  • Haga sentir cómodos a sus visitantes, ofreciendo un espacio agradable para la charla, bebida y algún bocado para acompañar la conversación.
  • Cuente con folletos y catálogos que puedan respaldar e ilustrar lo que se explica verbalmente. Reserve este material sólo para los interesados en su producto o servicio.
  • Entregue obsequios y merchandising. Estos elementos favorecen la recordación de la marca. Dirija estos presentes a personas realmente interesadas en su empresa, de esta manera marcará una diferencia y optimizará costos.
  • Lance promociones para aquellas ventas que se cierren durante el evento y difúndalas entre sus potenciales clientes.
  • Además de un stand en el predio, ETIF le ofrece diferentes opciones de publicidad dentro del evento que le darán mayor visibilidad y presencia a su marca.
  • Releve todos los datos que considere útiles acerca de quienes visiten su stand. Además de nombre, empresa y correo electrónico es recomendable conocer la estructura, los futuros proyectos y objetivos de sus clientes para ofrecerles un producto acorde a sus necesidades. Recuerde volcar esta información en su base de datos.

Esperamos que estos consejos ayuden a su empresa a lograr el éxito en ETIF 2018.

¡Gracias por ser parte!

ETIF 2018